Ejercicios faciales para eliminar las arrugas naturalmente

El rostro tiene muchos músculos, los cuales necesitan ser mantenidos tonificados para preservar la forma y evitar la caída por causa de la gravedad. Para prevenir la aparición de arrugas y también para eliminar las que ya se han instalado existen los ejercicios faciales.

La gimnasia facial ayuda a tonificar los músculos del rostro y del cuello para mejorar y tonificar el aspecto general de todo el rostro en poco tiempo. Para lograr los resultados esperados, estos ejercicios deben ser realizados constantemente y de forma adecuada, esto es pausadamente y todos los días.

Es importante que los ejercicios faciales sean complementados con una limpieza de la piel y el uso de cremas y mascarillas adecuadas para tu tipo de piel.

Ejercicios faciales antiarrugas

Para la prueba: coloca tres dedos en tu frente y contrae los músculos hasta la línea del pelo de forma que los dedos suban y bajen. Levanta las cejas tanto como sea posible, después, realiza el movimiento contrario frunciendo el ceño, repita estos pasos alrededor de cinco veces.

Cierra los ojos, apretando los párpados y arruga la nariz con fuerza, mantenga el gesto por 10 segundos. Por último mantén los bordes de los ojos y estira la piel hacia atrás, mientras levantas las cejas lo más que puedas.

Para las cejas y párpados hinchados: inspire y expire manteniendo la cabeza bien erguida y cuando estés con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más que pueda y cuente hasta cinco, mantén la posición y relájate.

Los ejercicios para párpados hinchados se basan en apoyar ambos dedos índices sobre ellos, inspirar y expirar, mientras intentas cerrar los ojos y ejercer presión contra la piel.

Pómulos y mejillas: coloca las dos manos en las mejillas, en el lugar donde se siente la presión de los maxilares cuando aprietas; inspira y expira llevando el labio más adelante posible y con las manos ejerce presión hacia atrás.

En esta entrada encontrarás información sobre tratamientos para el pelo maltratado

El área de los labios: coloque los pulgares en el labio superior y respira profundamente apretando los dedos contra la encía mientras intentas empujar el labio hacia adelante. Exagera una sonrisa al máximo y mantén el gesto por 10 segundos, repite cinco veces.

La cara y el cuello: cierre la boca, coloca los pulgares debajo de la barbilla y apoya la barbilla en el espacio entre el dedo índice y el pulgar. Inspire y expire fuerte mientras empujas hacia arriba con los pulgares e intentas abrir la boca..

Papada: para combatir la papada, cruza los brazos sobre el pecho, mientras estiras el cuello hacia adelante y sientes como la piel es tensionada; gira la cabeza hacia un lado, mantén la postura sin bajar la barbilla y luego gire hacia el lado contrario, repitiendo los pasos anteriores.

Cuello: coloca la cabeza en posición recta, inspire y expire mientras estira el cuello para arriba, inclina la cabeza hacia un lado y gira hacia atrás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *