¿Qué debes hacer para cuidar tu piel ante la exposición del sol?

Cuidar tu piel ante la exposición del sol, es de mucha importancia, ya que evitarás que la misma reciba quemaduras que puedan convertirse en un problema más adelante. En este artículo te mostraremos lo que puedes hacer para lograrlo.

5 maneras de cuidar tu piel ante la exposición del sol

#1 Utiliza protector solar antes de salir

Cuando vayas a salir a la calle el protector solar te ayudará a que puedas filtrar los rayos UV, los cuales son muy dañinos para tu piel. Haciendo uso de este elemento podrás obtener un bronceado de manera progresiva, a su vez evitas las posibles quemaduras, e incluso un futuro cáncer de piel.

Lo más recomendable es que utilices protectores solares que sean superiores a los treinta, los cuales poseen vitaminas que ayudan a tu piel en la hidratación con el ácido hialurónico y a combatir los radicales libres.

#2 Hidratar tu piel

Mientras mayor sea la temperatura, más rápido pierde agua tu piel, por lo que debes hidratarla de manera interna y externa: bebe zumos de frutas y verduras, y agua. Además, puedes hacer uso de las hortalizas, las cuales poseen altos niveles de antioxidantes que previene que tu piel envejezca de manera prematura.

#3 Hacer exfoliaciones

Durante la semana realiza exfoliaciones en tu piel al menos una vez a la semana, así lograras que las células que se encuentran muertas en la misma, sean removidas. Además, si te bronceas, este efecto durará mucho más tiempo.

Si quieres saber más sobre tu piel y muchos más temas haz click aquí

#4 Horarios adecuados para tomar el sol

El tiempo más adecuado para que tomes el sol son las horas que se dan antes de las once de la mañana y después de las cuatro de la tarde, esto se debe a que en estos tiempos el sol es más fuerte, brillante y peligroso. Recuerda realizar este proceso de manera gradual y no de golpe para evitar lesiones.

#5 Siempre te vas a broncear

Hay muchas falsas creencias de que si te aplicas protector solar no te broncearas, en realidad si lo haces aunque de una manera saludable, con un tono más natural, duradero y de cierta manera llamativo a la vista de otros. Así que no creas que no te broncearas.

Ya sabes que hacer para cuidar tu piel ante la exposición del sol no esperes más para ponerlo en práctica. No esperes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *