Conoce algunos métodos para combatir la celulitis

La celulitis es una pesadilla en la vida de la mayoría de las mujeres. La herencia genética es uno de los factores que influyen en su aparición. Pero, los hábitos nada saludables contribuyen también como la alimentación rica en carbohidratos y grasas, además del sedentarismo.

Cuatro técnicas para acabar con la celulitis

Para quien desea prevenir celulitis, lo mejor es comenzar practicando actividades físicas regularmente y centrarse en dietas equilibradas.

La sugerencia para las mujeres que ya se dieron cuenta del aspecto de piel de naranja, lo ideal es combinar este estilo de vida saludable, con tratamientos específicos para la celulitis. Echa un vistazo a algunas de las técnicas para aliviar el problema:

Cremas para la celulitis

Las cremas anticelulitis son indispensables para aquellos que desean mejorar el aspecto de la piel. Existe una infinidad de productos específicos en el mercado. La sugerencia para acertar en la elección es comprobar las ventajas expuestas en las etiquetas y buscar la orientación de los dermatólogos y/o esteticistas.

Estos cosméticos suelen estimular la producción de colágeno, lo que resulta en una mayor firmeza en la piel de la región donde la crema anticelulitis se ha aplicado.

Con el paso del tiempo, van disminuyendo los edemas en el lugar y hacer la piel más suave y aterciopelada.

Es bueno recordar que los beneficios de la crema para la celulitis no son inmediatos. Así como otros tratamientos, se trata de un proceso. De esta forma, es preciso utilizarlo regularmente y esperar los resultados a medio o largo plazo.

Si quieres saber más sobre cómo reparar tu cabello dañado haz click aquí

Masajes

Esta es una técnica complementaria en el tratamiento contra la celulitis. Así como cualquier otro procedimiento para alcanzar mejores resultados, es necesaria la regularidad.

Puedes realizar el masaje todos los días (una vez al día) o, al menos, tres veces por semana. Los movimientos deben ser realizados de abajo hacia arriba en los miembros inferiores y superiores.

Un consejo importante es deslizar las manos sobre la piel de forma estandarizada y en series. Puedes empezar, por ejemplo, realizando una secuencia de movimientos en ocho. Después, deberás de sincronizar con una serie de deslizamientos superficiales y profundos.

Otro consejo importante es utilizar cremas para la celulitis y, de preferencia, hacer uso de un vibrador con cerdas para facilitar la activación de la circulación sanguínea.

Visita: Trucos para eliminar la celulitis

Drenaje linfático

Esta técnica es una poderosa aliada para quienes desean combatir la celulitis. El drenaje linfático tiene como principal objetivo acabar con la retención de líquidos por medio de la estimulación del sistema linfático.

Para ello, las esteticistas pueden realizar el procedimiento de forma manual, aunque también puedes aprender y hacerlo por ti mismo; o bien, con ayuda de aparatos específicos para el drenaje linfático. El resultado suele aparecer con la regularidad del tratamiento. Después de todo, los milagros no existen, ¿no es así?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *